PEUGEOT SAVEURS: MOLINILLOS, SACACORCHOS, FUENTES DE CERÁMICA Y MÁS...
Peugeot es una marca que ha llegado para quedarse, convirtiéndose en un estilo de vida. Se extiende con divisiones dedicadas desde bicicletas, scooters, ropa, relojes y hasta artículos para cocina. He ahí donde entra Peugeot Saveurs, encargada de todo lo relacionado con artículos de mesa como molinillos, sacacorchos, fuentes de cerámica, entre otros.
Peugeot estaba dedicada a la fabricación de molinillos de café a principios de 1800; no fue sino hasta 1889 cuando comenzaron a fabricar y comercializar autos, lo que quiere decir que, durante muchos años la marca se especializó en acero hasta que decidió dedicarse a los autos. A pesar de ello, nunca dejaron de hacer molinillos y es así como empieza la historia de Peugeot Saveurs.
Gracias a la fama que ganaron y la calidad de sus productos, los molinillos se convirtieron en un éxito mundial, siendo exportados a más de 80 países. Todos los grandes chefs del mundo tienen presente en sus mesas al menos un molinillo Peugeot, esto se debe a su amplia gama. No solo hicieron molinillos para café, también los crearon para sal, pimienta, nuez moscada, linaza, sésamo, sal húmeda y gruesa, avena, azúcar y hasta para queso. Los hay de diversos tamaños, colores y materiales, apelando a los diversos gustos.
Los molinillos, que hicieron su aparición en las cocinas en 1874, abriendo camino para el arte de la molienda, son una parte fundamental del saber hacer y la historia de Peugeot. Clásicos y atemporales a la vez, con el paso del tiempo los molinillos Peugeot se han convertido en un referente imprescindible para los chefs y para todos aquellos amantes de la gastronomía, que consideran que sazonar un plato es todo un arte culinario.
Colección Bistrorama
Desde hace más de dos siglos, los molinillos de sal y pimienta de Peugeot están presentes en las cocinas de todo el mundo. Ahora, para hacer este producto más atractivo, la marca ha sacado a la venta la colección de molinillos Bistrorama, que destacan por sus colores reactivos.¡Rojo pasión, rosa caramelo, berenjena, verde pistacho, azul océano, terracota, pizarra, marfil y negro! 9 colores llamativos, frescos y sabrosos tanto para sal como para pimienta. ¡Cada uno su dúo!
- Mecanismo de acero con garantía de por vida
- Madera procedente de bosques locales con certificación forestal
- Pinturas y barnices ecológicos (solubles en agua)
- Reciclaje de astillas de madera para el sector energético
Peugeot Appolia
La amplia gama Peugeot Appolia de platos y fuentes de cerámica, fabricados en distintos colores, formas y usos, retiene el calor y mantiene la comida caliente hasta 30 minutos después.
La cerámica de Peugeot también admite temperaturas de congelación, pudiendo pasar directamente del congelador a un horno precalentado, sin riesgo de choque térmico (de -25°C a 250°C).
Fabricada en materiales nobles (mezcla de arcilla, caolín y feldespato), la cerámica Peugeot garantiza una suavidad y homogeneidad para un horneado perfecto y una cocina sabrosa y saludable.
Con un secreto bien guardado y mejorado constantemente, la cerámica Peugeot ofrece una importante resistencia a los golpes mecánicos.
Limpia y contemporánea, la gama Peugeot Appolia está diseñada con dos objetivos fundamentales: ser prácticos y, a la vez, expresar sabores auténticos.
Gama Nature: Combina Reciclaje y Diseño
La gama Nature se concibió íntegramente para ser más eficiente en el uso de los recursos y más respetuosa con el medio ambiente. De hecho, durante el ciclo de fabricación de nuestros molinos, algunas piezas de madera con rugosidad visual le da al molino un toque y una apariencia únicos y naturales. El cuerpo del molinillo Nature, realizado íntegramente en madera con certificación forestal, se protege con un barniz ecológico de origen vegetal compuesto por aceite de linaza y cera de carnauba para preservar el carácter natural de la madera y garantizar su máxima longevidad.
Colección Peugeot Paris
La colección Peugeot Paris presenta la silueta icónica conocida por todos y combina la historia de la herencia francesa con el legado de Peugeot en la ingeniería de molinillos. Con líneas clásicas y atemporales, París se está convirtiendo rápidamente en el molinillo más preferido. Es adecuado en cocinas modernas y más tradicionales. La forma redonda de este molinilloo permite un gran agarre y una fácil rotación de la cabeza durante la cocción. El mecanismo cuenta con dos placas acanaladas que trabajan para fracturar y aplastar la sal marina gruesa y seca a un tamaño constante, está hecho de acero inoxidable resistente a la corrosión, y se encuentra en cada uno de los molinillos. Se destaca que el Molinillo París ha sido elegido #1 en la cocina esencial por Real Simple en mayo de 2013.