¿Quiénes son los Assoulines? Conozca a la elegante primera familia de publicaciones de lujo
Prosper Assouline
Un francés nacido en Marruecos, comenzó su carrera como director de arte, dirigiendo una agencia creativa especializada en publicidad para marcas de moda de lujo. Después de comercializar calzado de alta gama, se dio cuenta de que los mismos principios se podían aplicar a los libros, si los hacía lo suficientemente elegantes como para ser tan codiciados.
"El 99 por ciento de las veces, un libro está cerrado en tu apartamento", dijo una vez en una entrevista. "Entonces, si es feo, es un problema. Tiene que ser hermoso".
Martine Assouline
Proveniente de Costa de Marfil y Perú, Martine trabajó como modelo antes de llegar a París y convertirse en directora de comunicaciones, también para marcas de moda de lujo, incluidas Louis Vuitton y Rochas. Ella y Prosper se casaron en 1991 y unidos por su amor por los libros, fundaron Assouline en 1994.
En estos días, puede encontrarla en la oficina de Nueva York de Assouline, gestionando el proceso editorial de los títulos de su empresa, así como conceptualizando la querida serie de viajes de la marca.
Alejandro Assouline
Es posible que reconozca a su hijo, Alexandre, de 30 años, un neoyorquino ajetreado que recientemente fue nombrado Jefe de Operaciones, Marca y Estrategia de la empresa. Nació en París y se mudó con su familia a Manhattan en 2007, asistiendo al prestigioso Lycée Français antes de continuar sus estudios en Montreal y luego obtener una licenciatura en marketing digital en la Escuela de Negocios de Columbia.
Estilo de vida de lujo
Como era de esperar, la filosofía de lujo de Assouline se extiende mucho más allá de sus títulos. Desde sus aventuras de ensueño en la jet-set hasta los interiores eclécticos de sus casas en París y en el Upper East Side, llenos de tesoros encontrados de todo el mundo, la familia vive su vida con tanto estilo y colorido como las páginas que se encuentran en sus libros de mesa de café.