Ooni: Prepara esta deliciosa pizza en casa con nuestra mezcla de masa estilo Nueva York y sorprende a papá en su día

Disfruta de un día del padre en familia preparando esta deliciosa pizza en casa con tu horno Ooni.

Aquí te compartimos la receta: 

1. Pon 20 gramos de ajo picado, 30 gramos de cebolla amarilla finamente picada, 15 gramos de orégano seco, 10 gramos de hojuelas de chile, 20 gramos de sal gruesa, 20 gramos de parmesano y 2 gramos de pimienta negra junto con 32 onzas (2 libras) de carne de cerdo molida en un tazón grande. Usando tus manos, mezcla todos los ingredientes hasta que estén completamente incorporados. Cocina un pequeño trozo en una sartén para probar el condimento y ajusta si es necesario.

Consejo: Para facilitar la incorporación, combina todos los ingredientes que no sean carne en un procesador de alimentos y mezcla hasta formar una pasta, luego combínalos con la carne de cerdo usando tus manos.

2. Precalienta tu horno a 650°F (340°C) en la piedra de hornear. (Usa un termómetro infrarrojo para verificar rápidamente la temperatura de la piedra).

3. Corta los pimientos y las cebollas en tiras de 1,27 cm (½ pulgada). Mezcla con aceite de oliva, sal y 5 gramos de orégano italiano seco, colócalos en una bandeja para hornear y mételos en el horno.

4. Cocina hasta que estén suaves y ligeramente dorados, removiendo la bandeja del horno y usando una espátula para revolver, durante unos 8 minutos.

 Consejo: Si deseas cocinar tus pimientos y cebollas en la estufa, simplemente calienta el aceite de oliva a fuego alto en una sartén mediana, agrega los pimientos, las cebollas, la sal y el orégano a la sartén y cocina hasta que se ablanden.

5. Cuando los pimientos y las cebollas estén cocidos, aumenta la temperatura del horno, apuntando a 850°F - 950°F (450°C - 500°C) en la piedra de hornear, usando tu termómetro para verificar la temperatura.

6.Coloca una bola de masa en tu superficie de trabajo ligeramente enharinada. Empuja el aire del centro hacia el borde con tus dedos. Estira la masa hasta formar una base redonda de 30 cm (12 pulgadas), y luego mantén la masa en la encimera o coloca la masa estirada sobre tu pala de pizza ligeramente enharinada.

Montaje de la pizza:

  1. Cubre con 80 gramos de tomates triturados.
  2. Agrega 100 gramos de queso mozzarella.
  3. Añade 80 gramos de salchicha, desgarrada en trozos del tamaño de una cucharadita, y ¼ de los pimientos y las cebollas.
  4. Espolvorea 10 gramos de Queso Pecorino Romano por encima.

 Consejo: Si pones la salchicha cruda, asegúrate de que los trozos sean pequeños para que se cocinen completamente en el horno.

Coloca tu pizza al horno. Cocina tu pizza durante 60 a 90 segundos, girándola cada 20 segundos para asegurar una cocción uniforme.

Retira del horno y cubre con albahaca fresca. 

Corta, sirve y disfruta.